POLÍTICAS DE GARANTÍA

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE GARANTÍA.

LEE NUESTRAS POLÍTICAS DE GARANTÍA.

Todos los productos de PLAYGAMES CHILE cuentan con garantía legal válida por tres meses desde la fecha de compra, a excepción de las consolas de videojuegos, que cuentan con seis meses (ver más adelante: Garantía Voluntaria). Ocasionalmente, algunos productos podrían contar con garantía voluntaria, previa coordinación, acuerdo o pago con la tienda.

Al realizar una compra, acepta y entiende que sólo después de que el producto sea diagnosticado por el servicio técnico autorizado o el servicio técnico de Playgames Chile, se podrá hacer efectiva la garantía. Conforme a la Ley del Consumidor (Ley N°19.496), toda garantía sólo se hará efectiva cuando el informe del servicio técnico asignado exprese que la falla está cubierta a lo dispuesto en cada póliza o en la misma ley del consumidor. Nunca serán causales de garantía productos con fallas atribuibles al mal uso o acción por parte del cliente.

GARANTÍA LEGAL:

Según la disposición actual de la Ley del Consumidor: Todo producto nuevo cuenta con una garantía legal durante los primeros 3 meses desde la fecha de compra y sólo se puede hacer válida en casos donde el producto presente fallas atribuibles a la fabricación del mismo o cuando el producto no cumpla con las características expuestas. PLAYGAMES CHILE no entrega garantía de satisfacción o de gusto, por lo que, no realizará devolución de dinero o cambio por otro producto si no cumple con las expectativas del cliente, sea de uso, proporción o calidad. Por lo anterior, solo se procederá con la Garantía Legal, si el producto presenta alguna falla de fábrica (mecánica o eléctrica), o no es apto para el uso destinado; entre otras situaciones que menciona la Ley del Consumidor. Si el cliente desea hacer valer la garantía de un producto debe concurrir con el producto a una tienda/sucursal PLAYGAMES CHILE o puede despacharlo a nuestra tienda con el envío pagado por el mismo cliente. Una vez recibido, se generará una Orden de Servicio para determinar si la falla del producto es cubierta por la garantía antes señalada. Los cambios de productos se realizarán siempre y cuando el artículo se devuelva en condiciones intactas, tal como fue comprado. A menos que el artículo esté defectuoso y procesado por servicio técnico, no se realizará cambios de productos usados y/o con el empaque dañado o abierto. El proceso de garantía conllevará el ingreso al servicio técnico del producto con problemas, en un plazo de 7 (siete) días hábiles se dará curso a la aplicación de la garantía, siempre y cuando el producto no esté deteriorado por un hecho imponible al cliente.

GARANTÍA VOLUNTARIA:

Se entiende como Garantía Voluntaria toda garantía ofrecida por un plazo mayor o con cobertura más amplia que la estipulada legalmente. Esta garantía debe quedar por escrito al momento de la compra. Si el producto cuenta con esta garantía será debidamente anunciado por PLAYGAMES CHILE. Los cambios de productos se realizarán siempre y cuando el artículo se devuelva en condiciones intactas, tal como fue comprado. A menos que el artículo esté defectuoso y procesado por servicio técnico, no se realizará cambios de productos usados y/o con el empaque dañado o abierto. El proceso de garantía conllevará el ingreso al servicio técnico del producto con problemas, en un plazo de 7 (siete) días hábiles se dará curso a la aplicación de la garantía, siempre y cuando el producto no esté deteriorado por un hecho imponible al cliente.

GASTOS ASOCIADOS:

Todos los gastos asociados para hacer efectiva la garantía (envíos/despachos de productos a servicio técnico, traslados, tiempo utilizado, etc.) serán a cargo del Cliente, así también cualquier daño emergente o lucro cesante mientras el producto se encuentre en el servicio técnico de PLAYGAMES CHILE.